Thursday, February 16, 2006

sigo diciendo lo mismo

Despues de ver el capitulo de ayer, sigo diciendo lo mismo que la semana pasada:

- bien por las tramas de los tres protagonistas (Paco, Lucas, Mariano) en las que montan un show de agarrate y no te menees. Ayer toco que un ciego identificara a un componente de la mafia calabresa que era sordomudo y tenia que declarar. Unos momentos de mucha risa que hubieran sido de mas si no nos hubieran cortado a mitad con publicidad.

- bien tambien por los enredos del equipo de policias (Povedilla y sus compañeros) que yo creo que los podrian explotar aun mas, para hacer los enredos mas extremos como sus jefes.

- en el otro lado, y siempre segun mi opinion, aburrida y exagerada sin sentido la trama de Lucas y Sarita, yo creo que mas bien podrian aprovecharla para seguir dandole humor a la serie, para ver la desesperacion de Paco gritando y poniendo caras, etc. (como suelen hacer cuando meten la pata en su trabajo), pero darle ese toque de dramatismo, primero que corta la linea de humor, enlentece e impide que los golpes tengan mas gracia porque te enfrian mucho, segundo que aburre porque no lleva a ningun lado y te hace perder el interes y tercero que esta muy pillado por los dedos porque hombre, una cosa es que un padre se preocupe, pero parece que alguien tenga cancer cuando solo es la ilusion de una chiquilla de 16 años, y te da la sensacion de estar fuera de contexto y sobreactuado puesto que la cosa no es para tanto.

- tampoco creo que aporte mucho, al menos desde el punto de vista que se trata, la trama de Mariano y Bernarda, a mi particularmente me gustaba mas verlo obsesionado con Ines y esas cosas que hacia de meterse en su congelador, espiarla, etc. Si esta nueva historia sirviera para algo parecido, para mostrar un Mariano extremo que quiere conquistar a Bernarda que se siente agobiada y huye de el, haciendo cosas raras que llevan a la risa creo que la serie ganaria mucho, pero habia momentos, tanto en esta trama como en la de Sarita que te daban ganas de poner la cocina del infierno que al menos tiene mas ritmo y engancha mas tu atencion.

- volver a liar a Lucas con Silvia creo que es accesorio, que no es tan interesante como que Lucas se ande con Sarita en un si y un no, y sus amigos intenten convencerlo y planeen cosas para quitarsela de la cabeza provocando situaciones comicas.

Creo que el sello de Los Hombres de Paco es ante todo el humor extremo y tipo "mortadelo y filemon", de situaciones como la de ayer del ciego que tiene que identificar al testigo o Mariano interrogando a un sordomudo mirando a la camara, porque ese estilo de comedia es actualmente unico en la television española y lo que hace a la serie diferente frente a otras, pero si las mezclas con tanto rato de drama y de hablar tanto sin ir a ningun sitio, le estas quitando su sello personal y la estas pasando a una mas del monton sin personalidad propia.

Al menos eso creo yo.