Monday, May 08, 2006

unos cuantos espectadores mas

El ultimo episodio de los Hombres de Paco creo que fue por la buena linea de humor, ese Povedilla haciendo de las suyas, y los tres mosqueteros calentandose la cabeza con las ideas mas extravagantes.

La verdad es que sin tanto drama y momento serio para mi la serie gana muchisimo, tanto en ritmo como en humor.

Se consiguieron unos 300000 espectadores (3.405.000) mas que la semana anterior, que yo pienso que con tanto vaiven de dia, resumenes de inicio, descanso, reposicion, etc. es un gran logro, sobre todo cuando las mayores tentaciones de cambiar de canal han podido coincidir en gran medida con el inicio de una nueva temporada de Hospital Central que tiene una linea muy bien definida desde hace tiempo y seguidores fieles (y si ya te has ido a Hospital Central ya lo sigues por costumbre...). Por el contrario, los Hombres de Paco estan ahi, que unas semanas va mas hacia el humor, otras con bastante dramatismo, hay tramas que a veces no se entiende muy bien porque aparecen con tanta intensidad en unos capitulos y en el siguiente ya es como si no existieran... y eso hace mas duro a la audiencia familiarizarse con la serie..., pero acordemonos de UPA, una serie que llevaba varias temporadas en antena, con un publico bien segmentado y fiel, y en cuanto empezaron a cambiar el dia se fue para abajo irremediablemente, cosa que con los Hombres de Paco no ocurre, incluso sube el numero de espectadores, lo que quiere decir mucho de la serie. Creo que se nota una linea ascendente en la audiencia o una estabilizacion cuando se piensa que puede hundirse cuando el capitulo es mas divertido.

Para mi la linea acertada es la del ultimo capitulo, la historia de Lucas y Sarita que supongo que es la que mas interesa a un sector de publico se puede seguir desarrollando por darle un toque de sentimentalismo pero creo que con ese ya basta y el resto del tiempo aprovechar a Povedilla y compañia al maximo, y los tres protagonistas imaginando las cosas mas extrañas y desesperandose. Para mi es la clave de esta serie.