Sunday, March 26, 2006

era de esperar

Despues de unas semanas en las que no he podido actualizar el weblog, el post que toca hoy es algo asi como ya podiamos esperar...

El jueves que empezaron las mujeres desesperadas, Los hombres de Paco ya no ganaron la noche con claridad (creo que quedaron en empate o ligerisimamente por debajo). En numero de espectadores ya se han perdido en un par o tres de semanas alrededor de medio millon, que son unos cuantos (aproximadamente un 13 o 15% sobre los 4 millones a los que se habian llegado) y a mi no me resulta nada sorprendente.

Sigo diciendo que las tramas dramaticas que se han introducido, aunque creo que la cosa ha mejorado algo desde el principio de la segunda temporada, siguen sin aportarle mas de lo que ya tenia (al reves, para mi empeoran la cosa, por un lado perdemos tiempo en dramatismos y ese tipo de series ya esta inventado, no es el sello de los hombres de paco, y por otro cualquier golpe de humor al que le sigue el doble de tiempo dramatico no es lo mismo que golpe tras golpe tras golpe que te produce una facilidad para la risa que no veas).

A lo mejor antes la serie era mas simple, sin tanta trascendencia, pero es que despues de un dia de pelearte con el mundo lo que te apetece es reirte, no meterte en tramas dramaticas que para drama ya tenemos de vez en cuando en la vida.

Igual podria introducirse cierto aire dramatico pero explotado comicamente, es decir, que no se pongan tan serios, sino que el drama sirva para hacer explotar al personaje exageradamente con golpes de humor, para hacerlo decir cosas que provoquen risas, etc.

No es por repetirme, pero es que creo que es verdad. Me recuerda mucho a confianza ciega, la misma cadena probando un formato a una hora que no es la mejor, que ademas para las dificultades con las que se encuentra la gente lo ve, se produce un fenomeno de fans especial (no creo que los serrano o el propio aqui no hay quien viva tenga unos fans que han hecho tan suya la serie y se lo toman tan a pecho) y se decide que no sirve. En el caso de confianza ciega ya no se ha vuelto a echar, y en el caso de Los hombres de Paco casi lo mismo porque el formato de ahora casi no tiene que ver con el que frente a Aida tenia 3 millones de fieles seguidores.

Y lo de la cancioncita sinceramente es que supera mis fuerzas. Los nuevos Fran Perea, que no quito que sean un supergrupo (no hablo de la calidad o no del grupo, hablo de que tanta cancioncita ya termina por lentificar, parar y aburrir).

Supongo que la cosa esta pensada para atraer audiencia juvenil, aprovechar los millones de personas que se lo tragan para vender discos, etc., todos entendemos que la serie no se hace altruistamente para que yo me ria, pero incluir esas canciones que no vienen a cuento de nada, al menos para mi gusto, que ademas canta un personaje que parece haber desaparecido de la serie, y que solo sale para cantar de vez en cuando, a mi me parece que es contribuir a destrozarla.

Porque cuando ya empalmamos no se cuantisimos minutos de publicidad y cuando vuelven se ponen a cantar... señores de antena 3, es que hay que ser muy fan, eh? pero muy fan muy fan...

Como no quiero que todo sea negativo, rescato a ese Povedilla a punto de morir congelado que de pronto se acuerda de que tiene un movil gps que le dieron con los puntos del que no sabe si tendra saldo, mientras Paco se desespera. Esos son para mi Los Hombres de Paco.